miércoles, 5 de noviembre de 2014

Adiós al veroño

Hemos pasado sin solución de continuidad de lo que algunos han dado en llamar el veroño (ese otoño que más que otoño era un verano remolón) al invierno. A algunas hayas les ha pillado la primera nevada del año sin desvestir y si me apuras casi sin mudar la color mientras que a otras las ha desnudado el viento de dos soplidos.

Primera nevada del año en el hayedo de la Pedrosa, sierra de Ayllón, Segovia.

6 comentarios:

  1. Buena toma Fernando, estuve en la Pedrosa hace 10 días y estaba todo muy seco, como no la había visto nunca, con esta primera nevada espero que la cosa se normalice.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Javier. A mi la verdad es que siempre me da la impresión de que en este hayedo las hayas viven muy al límite ... suelo silíceo, mucha piedra y últimamente no demasiada humedad. De hecho se nota que hay mucha madera muerta y hayas en mal estado. Esperemos que vengan unos cuantos veranos algo más benignos para estos maravillosos árboles.

    ResponderEliminar
  3. Parece que del veroño hemos pasado al otierno, como le leí a un amigo hoy en twitter. ¿Nos hemos quedado ya sin las estaciones intermedias? Espero que no, que aparte de las fotos magníficas que nos regalas en estas estaciones, aparte digo, ¿qué hago con mi ropa de entretiempo, eh? ¿Eh? Un drama... :P

    ResponderEliminar
  4. Pero... ¿existe la ropa de entretiempo de hombre? En fin un drama sí... :-(

    ResponderEliminar
  5. Preciosa foto con ese ambiente y esas hojas poniendo una nota de color..... un maravilla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos, muchas gracias por pasarte por aquí y dejar tu comentario..
      Saludos

      Eliminar