viernes, 30 de mayo de 2014

Bajo el agua I

Hoy os muestro una de las primeras fotografías tomadas con la carcasa acuática casera que he fabricado. Todavía hay muchas cosas que pulir pero creo que voy a conseguir fotos interesantes. En este caso se trata de un grupo de renacuajos de rana común que se encuentran en unas charcas formadas en unas antiguas canteras de caolín. Hay miles de ellos pero el problema es que en cuanto pisas la orilla el caolín enturbia el agua durante horas, así que la única forma de trabajar es dejar la carcasa cerca de la orilla con sumo cuidado y esperar a que los renacuajos se acerquen por sí mismos.

Renacuajos de rana común (Pelophylax perezi)

2 comentarios:

  1. ¿Te has hecho tú mismo una carcasa acuática? Madre mía, vales lo mismo para un roto que para un descosido. Qué manitas. Tengo una pregunta, si al agitar el agua todo se enturbia, ¿cómo disparas? ¿Lo haces remotamente?

    La foto muy chula, el caolín en suspensión le da un aspecto de degradado que queda muy bien. Y parece que se te acercaron unos cuantos renacuajos a posar ;)

    ResponderEliminar
  2. Sí, el control es remoto con un cable disparador que entra en la carcasa casera. Tengo pendiente poner una foto de la carcasa...

    ResponderEliminar