jueves, 23 de mayo de 2013

Piquituerto

Hoy vuelvo con los vídeos de archivo para no dejar el blog huérfano mientras no haya material nuevo (mejor ver en HD seleccionando la opción en la barra inferior del vídeo).


Piquituerto desarmando piña from Fernando Gandia on Vimeo.
Un macho de piquituerto común (Loxia curvirostra) extrae uno a uno los piñones de una piña de pino negro gracias a su especializado pico. Valle de Arán, Pirineos.



4 comentarios:

  1. Felicidades por el blog y por tus fotos! Te conocí esta semana gracias a Javier Atapuerca y a Isidro y estoy realmente impresionada por tus fotos. De verdad! Me declaro fan absoluta. P.d. Muchas gracias por poner el nombre científico de las aves, y además CORRECTAMENTE. Casi nadie lo hace.. :)

    ResponderEliminar
  2. Encantado estoy de ver que mis esfuerzos de publicidad de este blog dan sus frutos. ¡Este blog y su autor lo merecen!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias rosesilence y bienvenida! Me encantará verte por aquí. Sobre lo de los nombres científicos, la verdad es que además del lado artístico intento que el blog tenga también cierto carácter divulgativo; por eso intento documentar las entradas con un mínimo de rigor.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a ti también Javi! Premio al segidor más fiel de Imagenes4u

    ResponderEliminar