jueves, 30 de abril de 2020

Fotografía de fauna en confinamiento - II

Sigo con las fotografías de estos días atrás... En este caso un cernícalo que se refugió durante la tormenta en un alféizar del edificio de enfrente. Estuvo esperando a que dejara de llover un buen rato. Tras secarse un poco y arreglarse el plumaje salió volando de nuevo.


Hembra de cernícalo común (Falco tinnunculus)  refugiándose de la lluvia

2 comentarios:

  1. Soportales. Eso echo de menos en Madrid y alrededores. Más soportales para protegerse de la lluvia. Y creo que el cernícalo estaría de acuerdo conmigo.

    No sé si respondes a este tipo de preguntas, pero ¿necesitaste un objetivo con mucho zoom para esta foto? Es pura curiosidad 😅

    ResponderEliminar
  2. Claro que respondo...
    Para realizar la fotografía utilicé una focal de 400mm sobre una cámara full-frame. Aun así,el cernícalo estaba bastante lejos así que la foto está bastante recortada; aun así el trozo de fotografía que ves no está a tamaño real (1px de cámara --> 1px de pantalla) sino que en el archivo original tiene el triple de tamaño más o menos (3px de cámara --> 1px en pantalla) con lo cual el ruido mejora todavía un poquito al reducir para publicar (eso unido a que la 5D MKIII tiene un sensor bastante bueno permite fotos decentes incluso tirando a ISOs elevados (en este caso ISO 640)

    ResponderEliminar