martes, 30 de diciembre de 2014

El arte de volar

Después de dos años de pruebas y modificaciones del invento parece que voy dando con la manera de hacerles volar por encima del objetivo, aunque ellos siempre encuentran formas de esquivar esos flashes que les desagradan tanto. La intención original era que los quejigos aparecieran con unas bonitas hojas otoñales, pero la bondad de la climatología ha evitado que los pájaros entraran a comer con la regularidad necesaria hasta estas fechas.

Trepador azul (Sitta europaea) en vuelo. Fotografía disparada mediante barrera de infrarrojos de reflexión difusa e iluminada con dos flashes accionados de forma inalámbrica.

jueves, 25 de diciembre de 2014

Feliz Navidad

Este Martes me lié la manta a la cabeza (más que liarme la manta me puse el plumas y metí los crampones en la mochila por si me encontraba mucho hielo por el camino). A las seis de la mañana ya estaba caminando con el frontal en la cabeza hacia la laguna de los Pájaros para llegar antes del amanecer e intentar una de las fotografías que tenía en mente desde hacía tiempo: las rocas del risco de Claveles iluminadas por la luz del amanecer con la laguna de los Pájaros en primer plano. Esta vez tuve suerte y acerté con las predicciones: cielo suficientemente despejado como para que el Sol iluminara directamente las rocas y una laguna congelada pero que todavía no estuviese totalmente tapada por la nieve.
Muchas gracias a todos por seguir pasando por este blog un año más..


Amanecer sobre el risco de Claveles y la laguna de los Pájaros. Macizo de Peñalara, Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama