domingo, 29 de junio de 2014

No le des de comer...

Los zorros son criaturas tremendamente adaptables que aprenden rápidamente a aprovechar todos los alimentos a su alcance; también la comida que dejamos en el campo o la que directamente les damos. A lo largo de estos años he visto muchos zorros que no sólo han adquirido la costumbre de visitar merenderos sino que han perdido completamente el miedo al hombre y no tienen ningún reparo en hurgar en una mochila o subirse de un brinco al maletero de un coche. Además de que nuestra comida no es la mejor para su dieta les estamos haciendo más vulnerables a los atropellos e incluso a los tiros de los escopeteros aunque no sea nuestra intención.

A este zorro lo encontré junto a la carretera de uno de los puertos de montaña de la sierra de Guadarrama y no tardó ni dos minutos en acercarse a pedirme algo de comida. Cuando se dio cuenta de que no iba a sacar nada se dedicó a seguir cazando los insectos que saltaban entre el pasto, sin preocuparse lo más mínimo de mi presencia.

Zorro rojo (Vulpes vulpes)

2 comentarios:

  1. Don't feed the fox!! A éste sólo le falta un cartel que ponga "Poso por comida", jejeje. Es posible que debiera haber una campaña de concienciación, no sólo en lo de no alimentar a los animales salvajes, sino también en que cuando se va al campo, a merenderos, por ejemplo, debe dejarse todo completamente limpio y recogido... Que mucha gente es muy dejada,

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo en lo de los merenderos.. ¡qué cochina es la gente!

    ResponderEliminar