jueves, 17 de enero de 2013

Dos mundos

Se me olvidaron las raquetas y me he dado una buena paliza andando sobre la nieve fresca. La intención del día era acercarme a un par de lugares que me parecieron interesantes vistos sobre el mapa (Google Earth) y hacer tiempo hasta el atardecer por si había suerte y despejaba algo. Aunque lo del atardecer era una utopía creo que he salvado dos o tres fotografías de la jornada. Estuve más de una hora dedicado a este pino de formas caprichosas, probando diferentes encuadres y focales. Al final me quedo con esta versión panorámica tomada con el nuevo 50 mm. De vez en cuando se abría un pequeño claro que permitía al sol iluminar ese tronco retorcido y alguna zona más del bosque, creando ese curioso contraste entre el mundo congelado en blanco y negro y el mundo vivo en color. Me he permitido realzar un poco más el efecto con un poco de "burn & dodge" en el ordenador.

Bosque de Pinus sylvestris en el valle del Lozoya.

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho el efecto que has conseguido, esa transición y contraste, como dices en la descripción. Además, el pino parece que esté posando :D

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, ¿estás cambiando el aspecto del blog, o es cosa de blogger? No por nada, por decirte que me gusta como queda.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Javi...
    Sí, estoy probando plantillas nuevas pero no creo que se quede con esta porque no puedo aumentar el ancho de la columna y me redimensiona las fotos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta foto Fernando!!!
    El contraste entre la sensación de frío del fondo y de calided del pino iluminado... el color del tronco del pino es espectacular... me encantan los pinos silvestres!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Miguel, la verdad es que el pino era precioso. Nada más verlo en el claro sabía que me iba a tirar un buen rato con él.

    ResponderEliminar